Abogado de robos en Madrid

Abogado de robos en Madrid

Si necesita un abogado de robos en Madrid, en nuestro Bufete encontrará abogados penales en Madrid capacitados para ejercer la mejor defensa legal de su caso, garantizando que se respetan todos sus derechos y buscando la mejor resolución para el caso.

El llamado delito de robo con fuerza en las cosas es uno de los tipos de robo que figuran con tal en el Código Penal.

Este tipo de delito se define como aquella acción cometida por una persona con ánimo de lucro mediante la cual se apodera de bienes muebles ajenos utilizando la fuerza en las cosas para, o bien acceder hasta el lugar donde se encuentra dicho bien, o bien para abandonar el mismo.

El propio Código Penal establece qué tipo de actuaciones pueden considerarse como “fuerza de las cosas”, que son las siguientes:

  • Escalamiento: lo que implica la rotura de una pared, techo, suelo o bien de puertas y ventanas.
  • Rotura de armarios u otro tipo de muebles cerrados o sellados, forzando su cerradura o descubriendo sus claves de seguridad con el fin de sustraer el bien.
  • Usar llaves falsas para cometer el robo. Tienen también la consideración de llaves las tarjetas de tipo magnético o perforado.
  • Inutilización de los sistemas de alarma

Tras la última reforma del Código Penal de 2015 debemos tener en cuenta que también tiene consideración de robo con fuerza cuando esta se emplee mientras se abandona el lugar del robo, lo que supone una novedad.

El delito de robo con fuerza está penado con una pena de prisión que oscila entre uno y tres años.

Si además concurre algún agravante durante la comisión del mismo, las penas serán superiores que pueden rondar desde los dos a los cinco años.

Se considera agravante cuando los sustraído sea de un valor histórico, cultural, científico o artístico especial.

También se considera agravante cuando lo sustraido fuera un bien de primera necesidad o su sustracción produjera un grave quebranto.

Cometer el robo en una casa habitada o en un local o edificio abiertos al público también se considera agravante.

Si usted o alguien de su entorno se ha visto involucrado en este tipo de delito, nuestro abogado de robos de Madrid está capacitado para ejercer tanto la defensa como la acusación en este tipo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *