Delito de abusos sexuales en Madrid

Abogados Derecho Penal Madrid - Abuso Sexual

Granda Abogados Penalistas en Madrid está especializado tanto en la defensa como en la acusación ante casos de delitos de abusos sexuales.

 

La Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal define lo que se considera como un abuso sexual y no es otro que aquel acto que atenta contra la libertad sexual de una persona sin que medie violencia o intimidación (en cuyo caso hablaríamos de una agresión sexual) y sin que medie consentimiento.

Se considera asimismo abuso sexual no consentido los que se producen sobre personas privadas de sentido, o víctimas de un transtorno mental. También en aquellos casos en los que se ha anulado la voluntad de la víctima a través del uso de cualquier tipo de fármaco, droga o sustancia.

Las penas que se contemplan para este tipo de delitos oscilan entre el año y tres de prisión o bien una multa de 18 a 24 meses.

Las primeras horas tras producirse la denuncia por este delito son fundamentales para la defensa y la acusación particular.  Por ejemplo, es posible que la pena, si se ha reconocido el delito, se vea reducida en un tercio, si se hace este reconocimiento durante la primera declaración judicial.

En el caso de que el Juez acordase prisión provisional, nuestro principal objetivo será conseguir la libertad provisional lo antes posible.

Desde nuestro bufete de abogados le prestaremos toda la asistencia necesaria para la defensa de sus derechos ante un delito de abuso sexual.

También nos encargamos, en caso de ser necesario, de la Asistencia al Detenido, sea en dependencias policiales o judiciales.  Si se trata de un caso de urgencia, puede contactar con nosotros a través de nuestro móvil 609096503 solicitando la asistencia de un abogado especializado.

Ante delitos de tal gravedad como el de abuso sexual, confíe en abogados penalistas experimentados para llevar su caso.