Nuestras especialidades jurídicas

Granda y Asociados > Especialidades Servicios Penales

Especializados desde hace más de veinticinco años en la defensa de delitos y acusación particular. Nos dedicamos a la defensa de todo tipo de delitos; homicidio, estafa, violencia de género, delitos económicos, extradición, delito de blanqueo de capitales, apropiación indebida, estafa, delitos informáticos, tráfico de drogas, delitos contra la salud pública, violación, agresión sexual, abuso sexual, lesiones, delitos de malos tratos en el ámbito familiar, robo con intimidación, robo con fuerza, etc…

Servicios Jurídicos Especializados

Los servicios jurídico-penales que principalmente se prestan en nuestro bufete de abogados  penalistas son: Asistencia Letrada al detenido en comisaría y Juzgados de Instrucción y Juzgados de lo Penal, Audiencia Provincial y Juzgados Centrales de Instrucción, Asistencia Letrada en declaraciones judiciales, solicitamos libertad provisional, dirección letrada en sumarios, procedimientos abreviados, delitos leves, celebración de juicios, elaboración de recursos de apelación, casación, recursos de amparo constitucional, otros recursos.

 

Penitenciario. Preparamos al cliente para su entrada en prisión. Tramitamos suspensión y sustitución de condena, refundición de condenas, permisos penitenciarios, preparación para ingreso en prisión, tercer grado, recurrimos sanciones, solicitamos libertad condicional. Visitas a prisión.

ACTUALMENTE NO TENEMOS NINGÚN CLIENTE EN PRISIÓN

Penal Internacional

Abogado penalista que habla inglés, italiano, francés y español. Nuestra especialidad es el derecho penal. La defensa y la acusación particular de todos los delitos por los que puedan ser investigados o hayan sufrido como víctimas nuestros clientes españoles y europeos, siendo el único despacho de abogados penalistas en España o uno de los pocos que atienden a sus clientes en cuatro idiomas, incluso un solo abogado penalista, la titular del despacho, Doña Nuria Granda Moreno, puede mantener reuniones en cuatro idiomas simultáneamente.

Como abogado penalista Madrid, ofrecemos defensa de ciudadanos italianos e ingleses detenidos en España y a españoles detenidos en Italia (avvocati in Spagna) y Reino Unido (criminal lawyer). Asistimos y dirigimos procesos de extradición y asesoramos incluso en prisión a los procesados en nuestro país yo que estén cumpliendo condena. Nuestros abogados hablan inglés, italiano y francés lo que facilita la comunicación con nuestros clientes y sus familias.

 

Asumimos principalmente la defensa de españoles, italianos, ingleses, franceses  y cualquier otra nacionalidad, que viven en Europa y son procesados por delitos. Disponemos de despachos colaboradores en Italia, Francia y Reino Unido, traductores jurados y hablamos cuatro idiomas para la comunicación fluida con nuestros clientes.

Casos de éxito en Penal Internacional

Caso “Polverino”. Camorra Napolitana.

Tráfico de Drogas. Blanqueo de Capitales

Operación Victoria. 11,5 Toneladas de hachís.

Tráfico de Drogas

Homicidio y Asesinato

Experiencia en juicios con Ley del Jurado.

Legítima defensa, atenuante de drogadicción, enajenación mental transitoria, negociación de conformidad.

 

Tentativa de homicidio.- Nuestra teoría aplicables a la hora de defender una tentativa de homicidio es que un homicidio en grado de tentativa no se puede dar con dolo eventual sino con dolo directo.

 

Homicidio imprudente.- El hecho de causar a otro la muerte sin intención de hacerlo.

Delitos contra la vida humana. Artículos 138 y siguientes del Código Penal.

Casos destacados de Homicidio y Asesinato

Caso Homicidio de Daniel D.L.

Dirigido por nuestro Despacho

Caso Homicidio de Jaime M.

Dirigido por nuestro Despacho

Caso Marta del Castillo

Consultados por TV La Sexta

Caso Laura Luelmo

Consultados por TV Intereconomía

Lesiones

Recogidas en los artículos 147 y siguientes del Código Penal.

 

Agresiones, peleas, riñas tumultuarias. También los accidentes de tráfico en el que se ha cometido una infracción penal.

 

Desde una pelea a un accidente laboral, piden ser diferentes las lesiones y hay posibilidad de reclamarlas. 

Casos de éxito de Lesiones

Caso Neira

Consultados por TV La Sexta

Blanqueo de Capitales

Somos especialistas en procedimientos por blanqueo de capitales. Con la mejor estrategia, conocimiento y experiencia conseguimos un buen resultado.

 

Este delito es sancionado por consistir en dar apariencia de legal a un dinero ilegalmente obtenido, bien por ser fruto del tráfico de drogas, tráfico de armas, extorsión, etc…al que normalmente va ligado la pertenencia a banda criminal organizada.

 

Un ejemplo de un caso de éxito llevado en este despacho ha sido el «Caso Polverino”, el caso mas importante de la mafia en España, la camorra napolitana, defendiendo a uno de los más importantes investigados.

Caso de éxito de Blanqueo de Capitales

Caso Polverino

Nuria Granda, abogada de la "Camorra Napolitana".

Tráfico de Drogas y Delitos Contra la Salud Pública

Tipificados en los artículos 368 y 369 y siguientes del Código Penal.

Debido a nuestra larga trayectoria y experiencia profesional somos abogados expertos en  delitos de tráfico de drogas y delitos contra la salud pública, siendo una de nuestras especialidades.

 

Los casos más importante que ha defendido Nuria Granda han sido la Operación Nécora y la Operación Victoria, barco apresado con 11,5 toneladas de hachís, además de muchos otros casos.

 

Aunque ha habido modificaciones respecto a este delito básicamente sigue siendo el mismo.

 

Quizás ahora en tiempo del COVID-19, en nuestra opinión, surgen nuevas situaciones que entendemos se deberían incluir y tipificar como nuevos delitos relacionados con el contagio de esta enfermedad.

Defendemos tanto los delitos más graves de trafico de drogas como operaciones internacionales y barcos apresados con toneladas de droga, como la Operación Victoria, El caso Nécora y otros.

 

También asumimos la defensa de clientes los cuales han sido detenidos por la posesión o tenencia de diferentes cantidades de marihuana o hachís o cualquier otra sustancia estupefaciente, por entender que se destinaba a la venta. Tipificados en los artículos 359 y siguientes del Código Penal.

Violencia de género / doméstica

Artículos como el 197, 153 o 173.2 del Código Penal, recogen este tipo de delitos.

Defendemos a maridos, novios y parejas que han sido denunciados o están siendo procesados por este delito. Tenemos amplia experiencia en casos de denuncias falsas para detectarlos y defender el caso.

 

Evidentemente, también defendemos a las víctimas de violencia de género que han sido agredidas físicamente o psicológicamente por sus parejas.

 

No denunciar unos hechos supone seguir siendo víctima de los mismos en la mayoría de los casos.

 

El despacho internacional de abogados penalistas Granda & Asociados, ha puesto en marcha y financiado un proyecto para participar en la recuperación de mujeres maltratadas, ayudándoles a aprender a ser independientes económicamente con nuestro Proyecto “Woman helps Woman”.

 

Este proyecto ha sido elegido por la EOI del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, para desarrollar el Curso “Desarrolla tu empresa en Europa”, financiado por el Fondo Social Europeo, dando un 10 a nuestro proyecto.

 

Buscamos personas que lo quieran desarrollar.

Casos de éxito de Violencia de Género / doméstica

Caso Violencia de Género

Consultados por TV La Sexta

Robos y Hurtos

Relacionados con los artículos 234 y siguientes del Código Penal. Siguen estando presentes en nuestra sociedad: robos con violencia o intimidación con ruedas de reconocimiento en las que somos expertos, robos con fuerza con allanamiento de morada, hurtos…

Actualmente, han proliferado este tipo de delitos contra el patrimonio pero cometidos através de internet.

Delitos informáticos

Recogidos en el art 248 y 249 del Código Penal es muy frecuente que vaya asociado a suplantación de identidad. Las estafas a través de internet, de plataformas en las que se vende dinero o acciones son muy comunes en nuestros días.

Se puede ser víctima encontrándose en la situación que han robado dinero de su cuenta o la han utilizado para comprar algo sin su consentimiento o del lado opuesto siendo usted el que vende moneda bitcoin por ejemplo y encontrarse visto envuelto en una organización que se dedica a estafas mediante suplantación de identidad y apropiaciones indebidas. Somos especialistas en este tipo de delitos informáticos.

Delitos Contra La Seguridad del Tráfico

Englobando igualmente los juicios rápidos obrantes en los artículos 795 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, son las famosas alcoholemias que pueden suponer desde la multa y retirada de carnet hasta la pena de prisión y pago de la responsabilidad civil, dependiendo de cómo se hayan producido los hechos y las consecuencias que hayan tenido los mismos así como si hubo lesionados y daños.

Menores

Defendemos a menores víctimas de abusos y agresiones  sexuales, tipificados en los artículos 183 y siguientes del Código Penal.

Defensa de Menores que han cometido un delito.- Somos especialistas desde muchos años en este tipo de jurisdicción cuya defensa es diferente de la defensa de clientes mayores de 18 años. Defendemos todo tipo de delitos cometidos por jóvenes.

Actualmente, han proliferado los casos en que los padres son víctimas de LOS MALOS TRATOS FÍSICOS O PSICOLÓGICOS por parte de sus hijos. En estos casos dirigimos el procedimiento como acusación particular en casos de malos tratos en el ámbito familiar, o delitos de malos tratos habituales, defendiendo a los padres de sus propios hijos, incluso en algunos casos pidiendo la medida cautelar de alejamiento.

No denunciar unos hechos supone seguir siendo víctima de los mismos en la mayoría de los casos.

Casos destacados de Menores

Caso Juana Rivas

Consultados por TV La Sexta

Caso Retención de Menores

Consultados por TV La Sexta

Abuso Sexual y Agresión Sexual

ART. 178 y siguientes del Código Penal.

Somos especialistas de la defensa y acusación particular de delitos de agresión sexual y abuso sexual. Las primeras horas después de haberse cometido la agresión sexual, son decisivas tanto para la defensa como para la acusación particular.

Es conveniente estar asesorado desde el inicio del caso incluso antes de la declaración judicial puesto que la pena puede verse afectada así como la credibilidad del testimonio de la víctima de la citada agresión sexual.

No denunciar unos hechos supone seguir siendo víctima de los mismos en la mayoría de los casos.

Si el magistrado como medida cautelar después de la declaración judicial por el presunto delito de agresión sexual  acordó la prisión provisional, el primer objetivo es conseguir la libertad provisional.

Casos destacados Abuso Sexual y Agresión Sexual

Caso La Manada

Consultados por TV La Sexta

Acoso Laboral

ART. 173.1 DEL CÓDIGO PENAL

No denunciar unos hechos supone seguir siendo víctima de los mismos en la mayoría de los casos.

Soportar una situación injusta solo nos perjudica psicológicamente, incluso en algunos casos con agresiones físicas no solo malos tratos psicológicos o los dos.

Acudir a la consulta de un abogado o abogada penalista nos ayudará mucho primero por estar informados de cómo saber actuar, pasos a dar y de las consecuencias de cualquiera de las decisiones que tenemos.

A veces por miedo, otras por bloqueo emocional, aunque siempre hay alguien de nuestro entorno que ayuda a poner fin a la situación DENUNCIANDO LOS HECHOS.

Es el principio del fin, ya que la terrible situación que se vive CESA, pero no termina porque comienza el proceso judicial para el que se debe contar con el apoyo de un buen abogado que se involucre en el caso.

El acoso laboral es sufrido actualmente tanto por hombres como por mujeres, homosexuales y transexuales en su ámbito laboral tanto por parte de compañeros (acoso laboral horizontal) como por parte de uno o varios jefes o jefas o superiores (acoso laboral vertical).

Quizás puedan estar todos de común acuerdo para deshacerse de la víctima o que la conducta de uno revierta en el grupo haciéndole víctima de mofas y burlas por maquiavélica diversión.

En cualquiera de los casos es inadmisible y se debe poner punto y final.

Es recomendable tener TESTIGOS que pueden ser compañeros del trabajo o que ya no trabajan para la empresa pero que fueron testigos de los hechos. También son válidos los testigos de referencia (padres, amigos, familiares) a quien le fueron contármelo uno a uno todos los episodios de maltrato. Los malos tratos suelen ser psicológicos, insultos, humillaciones aunque también pueden ir acompañados de algún que otro empujón o golpe.

 

Las consecuencias psicológicas para la víctima puede ser desde el estrés postraumático, la ansiedad o incluso la psicosis o cualquier otra enfermedad mental en la que puede desencadenar.

Estos DAÑOS PSICOLÓGICOS tras un estudio por parte de un forense especializado en psicología como el que colabora con nuestro despacho de abogados especializado en Derecho penal. Esto sirve para hacer una valoración de las secuelas y así poder pedir una INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS por las secuelas psicológicas ocasionadas a la víctima.

Para cualquier consulta estamos a su disposición.

Atentado Contra Agente de la Autoridad

Ante la petición de la autoridad judicial de mostrar la identidad de uno o entregar cualquier sustancia estupefaciente que se posea en ese momento la respuesta aconsejada es la colaboración.

El hecho de desobedecer las indicaciones de la policía o guardia civil supone un delito de desobediencia.

Para el caso de llegar a golpear a un agente de la autoridad constituye el delito de atentado contra agente de la autoridad y está penado de 1 a 4 años de prisión. Artículo 550 y siguientes del Código Penal.

RESISTENCIA.- Negarse a practicar la prueba del alcohol o cualquier orden de un policía o guardia civil.

Abogados penalistas que trabajan en Madrid con clientes en toda Europa. Los visitamos.

Nuestro equipo de abogados penalistas en Madrid tienen más de 25 años de experiencia profesional, dedicados a la defensa y a la acusación particular, especializados en derecho penal, penitenciario y menores. Tramos en toda España y Europa.

 

El trato con el cliente es exclusivo, personalizado, al igual que el estudio de su caso y el planteamiento de la línea de defensa. Un trabajo hecho a medida teniendo suficiente experiencia profesional para asumir la defensa de cualquier caso por muy complicado que sea.

 

Los idiomas, la experiencia, dedicación, satisfacción de nuestros clientes y el resultado obtenido es lo que nos distingue.

 

Dirigimos procedimientos y asistimos a juicios con Ley del Jurado. Asistencia al detenido, declaraciones judiciales en Juzgados de Instrucción, celebración de juicios en Juzgados de lo penal, Audiencia Provincial, Audiencia Nacional, todo tipo de recursos.

Nuestros abogados penalistas defienden cualquier tipo de delito tanto delitos graves como delitos menos graves; homicidio, tráfico de drogas, estafa, robo con violencia e intimidación, hurto, falsificación, lesiones, amenazas, abuso sexual, agresión sexual, usurpación de la personalidad, etc… aplicando las correspondientes circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal: atenuantes y eximentes,  legítima defensa, atenuante por drogadicción, trastorno mental, etc…

 

En la actualidad, en nuestro despacho ha aumentado las consultas por delitos informáticos sobre todo las estafas en Internet, por transferencias o venta de moneda bitcoin.

 

Somos especialistas en defensa y acusación de casos de menores para todo tipo de delitos.

 

Tramitamos permisos penitenciarios, tercer grado y libertad condicional.

 

Tenemos al mejor abogado penalista para defender su caso penal. Con su libertad no se arriesgue, nuestra experiencia es fundamental para resolver su caso. Éxito y profesionalidad

Colaboraciones

Todos los abogados somos especialistas. Colaboramos con otros abogados especialistas en diferentes materias a la nuestra como el derecho civil, derecho de familia, derecho mercantil, fiscal, administrativo y laboral principalmente que pueda necesitar la defensa de nuestro cliente.

 

Abogados penalistas de otros países como Reino Unido, Italia y Francia.

Consultoría en Psicología Legal y Forense.- Dr. Bernat Tiffon

Nuestros detectives.- Zenit

Utilizamos cookies propias y de terceros, para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Más información en nuestra    Política de cookies
Privacidad