fbpx
Nuria Granda 0

Nuria Granda

Granda y Asociados > Nuria Granda

Nacida en Madrid, en la época de los Beatles, lo que condicionó su carácter rebelde, en el Hospital de la Paz.

Educada en el Colegio de Teresianas, Pedro Poveda y el en Instituto Santamarca, en Madrid, cursó sus estudios de Derecho y sus cursos de idiomas en la Universidad Autónoma de Madrid, así como sus Cursos de Doctorado, obteniendo su título de Licenciada en Derecho y de suficiencia Investigadora.

Compañera de promoción de S.M. Felipe VI de España, alternaba el trabajo con sus clases.

nuria granda

Nuria Granda Abogada Penalista

Compañera de promoción de S.M. Felipe VI de España, alternaba el trabajo con sus clases.

Cursó posteriormente otros cursos de especialización, obteniendo más de 35 certificados.

Estudió inglés, italiano, francés y alemán.

Creó su despacho nada más terminar la carrera, en 1.994, jurando la Constitución y dándose de alta como abogada ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Dedicándose desde el primer momento al derecho penal. Asesora jurídica voluntaria en Cáritas, en la Parroquia Nuestra Sra del Recuerdo.

Abogada penalista en el barrio de San Blas durante sus primeros 15 años de profesión. Defendiendo delitos contra las personas y delitos económicos fundamentalmente: robos, hurtos, estafa falsificación, delitos contra la salud pública, lesiones y homicidio, fundamentalmente.

Perteneció durante 8 años al Turno de Oficio Penal General y posteriormente al Turno de Oficio penal especial (Recurso de Casación y Tribunal Constitucional) y otros.

Profesora de Derecho Penal

Preparó oposiciones para Magistrada.

Los primeros cinco años de profesión, compatibilizó el ejercicio de la profesión con la docencia, siendo Profesora de Derecho en diferentes entidades y Universidades como ICADE. 

Profesora de Derecho Penal durante 19 años, siendo tutora del Prácticum de diversas Universidades Europeas, Universidad LUMSA de Roma, La Sapieza de Roma, Universidad de Salerno, Universidad de Pavía, Universidad Mediterránea de Calabria, La École de Paris, Universidad de Salamanca, Universidad de Almería, Universidad Rey Juan Carlos.

 

Profesora de Derecho Penal en el Curso de Práctica Jurídico-Penal de su despacho de abogados penalistas GRANDA & Asociados, homologado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Nuria Granda 2
Nuria Granda 3

HOMENAJE A NURIA GRANDA EN SU XXV ANIVERSARIO

Homenaje de reconocimiento y afecto a Doña Nuria Granda Moreno, por su trayectoria profesional como abogada penalista en su XXV Aniversario, celebrado en Madrid, asistiendo al mismo ilustres personalidades de la magistratura, y entregandole este diploma el Sr. Decano del Colegio de la Abogacia y el Alcalde de Madrid.

Más sobre Nuria Granda

Deportes esquí y natación. Ocio, naturaleza, fotografía y cine.



Emprendedora y voluntaria en programas de ayuda, Cáritas y Fundación Murialdo.

 

Con el nuevo proyecto de crear en el futuro su propia Fundación, GRANDA & Asociados, para asesorar a ONGS y Fundaciones, por el momento, lidera su propio proyecto de ayuda “HELP RAMOS”, siendo que la Escuela de Organización Industrial del Gobierno de España, En el Congreso Europeo de Toledo de junio 2020, le dio un 10 a su proyecto “Woman Helps Woman”, que desarrolló en Polonia, financiado el proyecto por El Fondo Social Europeo, Desarrolla tu empresa en Europa, Coworking VI Edición. El proyecto iba dirigido a Mujeres Maltratadas en un primer momento.

Nuria Granda 4

Teniendo registrado ya un modelo de utilidad y solicitud de patente respecto al dictado proyecto a fin de ejecutarlo, necesitando voluntarios de todas las profesiones que se ofrezcan para ejecutarlo.

Se trata de enseñar en cursos de FLORES HELP a personas en riesgo de exclusión social a realizar productos hechos a mano, tales como centros de mesa, ligas, zapatillas, tocados, ramos de novia, etc, para que ellos mismos los vendan. Es AUTOEMPLEO Y TERAPIA.

El proyecto se ha mejorado dandole un matiz ecológico utilizando materiales reciclados por laque cumple un fin social y es respetuoso con el medio ambiente, ahorrando agua, y espacios de monocultivos que se pueden dedicar a alimentos, así como aprovechamiento de materiales reciclados y limpieza de playas.

Una iniciativa, financiada por GRANDA & Asociados, ya que no se nos han concedido ayudas ni subvenciones de ningún tipo ni contactos para desarrollar y ejecutar el proyecto. Únete a nosotros!! 

Nuria Granda 5
Utilizamos cookies propias y de terceros, para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Más información en nuestra    Política de cookies
Privacidad