fbpx
Abogado DELITO DE LESIONES 0

Abogado Lesiones Madrid

¿Está siendo investigado por un delito de lesiones?

Acuda a nuestro Despacho de Abogados experto en Lesiones en Madrid, España y Europa!

 

En GRANDA & ASOCIADOS, lo más importante son nuestros clientes, por lo que nuestro principal objetivo será ofrecerte el mejor asesoramiento y defensa, así como, ejercitar los derechos que te corresponden en relación con delitos de lesiones.

delito de lesiones

¿En qué consisten los delitos de lesiones?

Para cualquier información, contacte con nuestro Despacho de abogados penalistas en Madrid, España y Europa.

 

El Código Penal entiende que una lesión es una afección negativa tanto de la salud, como de la integridad corporal de una persona, que se produce por una acción u omisión de un tercero.

La regulación del delito de lesiones se encuentra recogida en el Código Penal en los artículos 147 a 156 ter, que entienden que consiste en provocar, utilizando cualquier medio o procedimiento, un daño en la integridad corporal o en la salud física o mental de la víctima.

No obstante, para que se perfeccione este delito es necesario que él mismo requiera asistencia facultativa además de tratamiento médico o quirúrgico. Este delito se relaciona frecuentemente con un delito contra la seguridad vial, como consecuencia de un accidente de tráfico. Dependerá en buena medida del grado de imprudencia y de la gravedad de las lesiones. 

El delito de lesiones en el Código Penal

Como se venía diciendo, el delito de lesiones está recogido en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en los artículos del 147 al 156 ter. Básicamente, los principales supuestos de este delito son los que se recogen en el artículo 147: 

147.1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

147.2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

147.3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.

147.4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

Formulario de contacto

  • En Granda y Asociados (titularidad de Nuria Granda Moreno) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@grandayasociados.com. También tienes la posibilidad de solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.
Abogado DELITO DE LESIONES 2
Utilizamos cookies propias y de terceros, para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Más información en nuestra    Política de cookies
Privacidad