Abogado en Delito de Tráfico de Drogas
En el Despacho de abogados penalistas en Madrid, España y Europa, GRANDA & ASOCIADOS, le ofrecemos la mejor defensa penal, desde el momento de su detención, declaración en comisaría, declaración en el Juzgado de Instrucción y hasta la celebración del procedimiento y ulteriores recursos…
Dada la especial complejidad que presentan los delitos contra el tráfico de drogas, es sumamente importante tener la mejor defensa penal, por lo que, si está siendo investigado o está acusado por un delito de tráfico de drogas, póngase en contacto con nuestro Despacho de abogados penalistas en Madrid, España y Europa.
¿Está siendo investigado por un delito de Tráfico de drogas?
¡Contacte con nuestro Despacho de abogados penalistas Granda y Asociados, especialistas en Madrid, España y Europa!
Comencé mi carrera profesional y durante 20 años estuve defendiendo principalmente, delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, además de delitos económicos y contra las personas.
Lo primero para el cliente en estos delitos es solicitar la libertad provisional. La complejidad del delito de tráfico de drogas supone que el abogado penalista esté muy preparado y tenga gran experiencia profesional que le capacite para poder estudiar minuciosamente todas y cada una de las pruebas que se hayan presentado contra su cliente, tales como escuchas telefónicas, grabaciones en video, careos, entrada y registros, embargos, fianzas, testificales, teniendo en ocasiones que recurrir autos, providencias y posiblemente sentencias tanto de la Audiencia Provincial de Madrid como de la Audiencia Nacional. Son recursos muy complicados y que requieren de gran especialización en derecho penal y experiencia.
En el Despacho abogados penalistas en Madrid, España y Europa GRANDA & ASOCIADOS, hemos defendido los casos más relevantes de las últimas décadas, Caso Nécora, Operación Victoria y Polverino, entre otros.
Somos especialistas en delitos contra la salud pública y en defender a clientes en casos de narco-lanchas o de buques apresados con toneladas, o kilos de cocaína o cannabis; es nuestro trabajo cuando llega el caso.
Muchas veces el delito de tráfico de drogas está relacionado con otros delitos, como el de pertenencia a banda criminal organizada o el de blanqueo de capitales.
Si está implicado en un delito de tráfico de drogas complicado, póngase en contacto con nuestro Despacho de abogados penalistas en Madrid, España y Europa y le ayudaremos a resolverlo con eficacia y profesionalidad. Hablamos idiomas.
Los delitos de tráfico de drogas se incluyen entre los delitos contra la salud pública, reconocidos en los artículos 359 a 378 del Código Penal.
En el Código Penal español, se consideran delitos, tanto el cultivo, elaboración, tráfico de drogas y la posesión ilícita, como las actividades que promuevan, favorezcan o faciliten el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. El delito de tráfico de drogas se recoge en los artículos 368 y 369 del Código Penal, sancionando este último, las circunstancias que agravan el delito.
La pena del delito de tráfico de drogas variará dependiendo de si se trata de sustancias que causan un grave daño a la salud o no.
Hay delitos que se comenten transportando droga en maletas o el interior del avión de manera más sutil. La pena de la “mula” que es el que la transporta es inferior que para el que organiza la operación.
Así, el artículo 368 del Código Penal recoge que: Los que cometan actos de cultivo, elaboración, tráfico, y los que, promuevan, favorezcan o incluso, faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes, así como, sustancias psicotrópicas, así como los que las posean para estos fines, se les castigará con una pena de prisión de tres a seis años y una pena de multa del tanto al triplo del valor de la droga que sea objeto del delito, cuando se trate de sustancias o productos que causen grave daño a la salud.
Son ejemplos de sustancias o productos que causan grave daño a la salud: cocaína, MDMA, heroína, cristal, LSD, etc.
Cuando se trate de sustancias que no causen grave daño a la salud (hachís, marihuana), el delito contra la salud pública, estará castigado con una pena de prisión de uno a tres años y una multa del tanto al duplo.
No obstante, teniendo en cuenta la escasa entidad del hecho y también las circunstancias personales del culpable, la pena del delito de tráfico de drogas será mas atenuada (pena inferior en grado a las anteriores). Esto último no se aplicará si concurre alguna de las circunstancias que especifican los artículos 369 bis y 370 del Código Penal.
Como abogados penalistas especialistas en delitos de tráfico de drogas debemos resaltar que, la sustancia con la que se pretenda traficar tiene que implicar riesgo para la salud pública, lo que concreta la sentencia 298/04 del Tribunal Supremo.