Pacto contra la Violencia de Género: cambios más importantes

Abogado violencia de género Madrid

El Pacto contra la Violencia de Género acordado con fecha de julio de 2017 ha sido posible gracias a la presión social por parte de la ciudadanía, deseosa de que existiera una regulación más precisa con respecto a esta lacra que afecta a toda la sociedad. Los cambios que se incluyen en dicho pacto son de gran importancia y cuenta además con un gran presupuesto para que sean de aplicación, en torno a los 1.000 millones de euros.

El Pacto contra la Violencia de Género pretende dar una solución global por lo que contiene medidas de todo tipo, a nivel judicial, sanitario, social y educativo. El objetivo es combatir la violencia de género de una forma integral.

En el documento podremos encontrar más de 200 medidas, de las que nos gustaría destacar la siguiente:

  • Se elimina la obligación de que la mujer víctima de violencia de género presente denuncia para poder obtener ayudas sociales y el servicio de acompañamiento.
  • La confesión por parte del maltratador ya no se considerará un atenuante desde el punto de vista penal, lo que implica que la pena impuesta será la misma, tanto si hay confesión como si no.
  • La custodia compartida no es posible cuando el padre haya sido condenado por un delito de violencia de género. Los jueces además podrán suspender el posible régimen de visitas a que tenía derecho previamente a cometer el delito. Los hijos menores asimismo no podrán visitar a su padre durante su estancia en la prisión.

Si usted o alguien de su entorno es víctima de violencia de género, como primer paso para acabar con dicha situación, debe dirigirse a las autoridades policiales con el fin de recibir protección e iniciar un proceso encaminado para proteger su integridad y la de sus seres queridos así como ofrecerle una salida en la que se sienta apoyada y protegida.

Como abogados especializados en violencia de genero, en Granda y Asociados estamos familiarizados con este tipo de situaciones y podremos ofrecerle además todo nuestro apoyo legal para acompañarle durante todos los pasos del proceso.

Si necesita un abogado penalista en Madrid, no dude en contactar con nosotros para recibir asesoramiento inmediato.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *