fbpx
abogados penalistas en alicante

Abogados penalistas Alicante

¿Está buscando el mejor abogado penalista para llevar su caso? Granda&Asociados es un bufete de abogados internacional con abogados penalistas en Alicante que cuenta con más de 28 años de experiencia llevando casos penales de todo tipo. El bufete de abogados en Alicante de Granda, formado por veintiocho de los mejores abogados de Alicante y liderado por Nuria Granda, ofrece servicio de representación defensa y asesoría jurídica en el ámbito del derecho penal en varios idiomas; español ðŸ‡ªðŸ‡¸, francés 🇫🇷, italiano🇮🇹 e inglés🇬🇧. Nuestros valores son la honestidad y la transparencia, y la ambición de nuestros abogados le asegurará la mejor resolución de su caso, independientemente de cuál sea. 

mejor abogado penalista en alicante

Bufete de Abogados Penalistas

Abogados especialistas en Alicante

En Granda & Asociados evaluamos su caso y sus necesidades, somos conscientes de las importantes repercusiones que pueden tener los procedimientos penales en su vida y por ello pondremos al mejor abogado en Alicante para la especialidad que requiera su situación a su disposición. 

Especialidades penales

A continuación le mostramos algunas de nuestras especialidades penales. Sin embargo, no deje de contactar con nuestros mejores abogados en Alicante para consultar todos nuestros servicios. Estamos seguros de que podemos ayudarle, sea cual sea su situación. Ponga su caso en las mejores manos.

delito contra la salud pública en alicante

Los conocidos como delitos contra la salud pública se hallan tipificados por el Código Penal en los artículos 359 a 378. Este tipo de delitos son aquellos que pueden provocar daños a la salud colectiva y al bienestar general. El derecho de protección de la misma se enuncia en el artículo 43 de la Constitución Española. Nuestros abogados especialistas en Alicante cuentan con años a sus espaldas en este tipo de delitos y conocen la legislación correspondiente a la perfección, por lo que podrán ayudarle si se ha visto involucrado en delitos de ésta índole.

blanqueo de capitales abogado alicante

Blanqueo de capitales

El delito de blanqueo de capitales o lavado de dinero hace referencia al recubrimiento u ocultación del origen ilícito de beneficios de manera que pueda parecer que provienen de fuentes legítimas. En los últimos años con la aparición de las criptomonedas éste tipo de delitos ha aumentado bastante. La justicia castiga tanto la posesión como el uso y transmisión de capitales con origen delictivo, como podemos observar en el artículo 301.1 del Código Penal. Dentro de este tipo de delitos podemos ver diferente “jerarquía” en función de la gravedad del mismo; desde delitos de mayor severidad hasta delitos de blanqueo por imprudencia. En Granda somos expertos en delitos de blanqueo y contamos con decenas  de casos de éxito a nuestras espaldas. No dude en preguntarnos para obtener más información.

Los delitos de tráfico de drogas en España están tipificados dentro de los delitos contra la salud pública del Código Penal, entre los artículos 368 y 377. 

Se consideran delitos de tráfico de drogas tanto el tráfico, cultivo y elaboración de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y su transporte y distribución. Así como el transporte de los productos susceptibles de ser empleados para su cultivo y los actos de preparación y conspiración para el tráfico de drogas. 

Si deseas informarte en profundidad sobre cuándo se considera delito, cuándo se puede agravar la pena y qué cantidades se consideran consumo propio o de notoria importancia no dudes en consultar con nuestro despacho de abogados en Alicante para obtener la mejor asesoría y representación o defensa en caso hallarte inmerso en un delito de esta naturaleza.

Abogado violencia de género en Alicante

En Granda somos especialistas abogados de violencia de género en Alicante así como de violencia sexual. 

Nuestros más de 28 años como abogados especialistas en violencia de género en Alicante y España nos avalan como unos de los bufetes de abogados penalistas más experimentados del sector. Hemos llevado y conseguido resolver exitosamente cientos de casos y lucharemos por resolver el suyo de la manera más beneficiosa para usted también. 

Muchas veces cuando pensamos en la violencia de género nos limitamos a enfocarnos en la violencia física. Sin embargo, este suele ser el último escalón de una acumulación de tensiones entre las que encontramos violencia psicológica, violencia sexual, violencia económica y/o patrimonial (mediante chantaje, coacción y manipulación) violencia social vicarial. Cualquier mujer que sufra por violencia de género puede denunciar su situación a la policía y contratar un abogado de violencia de género en Alicante para interponer la denuncia correspondiente. 

No espere más y no espere a que la situación cambie, si está siendo víctima de violencia de género en Alicante necesitas saber que el tiempo es clave, aquí lo que importa es usted y su seguridad. Si no sabe cómo proceder contacte ya con los mejores profesionales para asesorarla y representarla.

Abogado violencia de género en Alicante

Lesiones, homicidio y asesinato

Pese a el asesinato es un tipo de homicidio (homicidio doloso), no todos los homicidios son asesinatos y sus penas varían drásticamente en función de la premeditación e intencionalidad del acto. 

El asesinato es considerado un delito contra la vida humana consistente en matar a una persona bajo las circunstancias de alevosía, ensañamiento y/o recompensa (movido por una intención económica).

El asesinato está regulado por el artículo 139 de Código Penal español. Por otro lado, el homicidio, regulado en los artículos 138 en adelante puede ser también imprudente o preintencional. 

Son varias las circunstancias y condiciones que determinan la pena y las repercusiones de cada tipo de homicidio. En nuestro despacho de abogados en Alicante contamos con los mejores abogados penalistas especialistas en homicidios y le podemos ayudar elaborando la mejor estrategia de defensa sea cual sea su situación. 

Abogados Penalistas Alicante 10
abogados acoso laboral alicante

Acoso laboral Alicante

 

El acoso laboral es una forma de violencia laboral en la que un empleado o miembro sindical es objeto de maltrato, amenazas o represalias por parte de superiores, subordinados o colegas. Puede incluir abuso verbal o físico, agresiones sexuales, intimidación, amenazas, acoso por raza, género u orientación sexual, discriminación, bullying, amenazas de despido, exclusiones, limitación de derechos laborales, acoso económico y otros actos que crean un ambiente hostil y abusivo en el lugar de trabajo. El acoso laboral puede causar estrés en los empleados y contribuir a una disminución de su productividad.

 

abogados delitos de tráfico en alicante

Los delitos de tráfico y alcoholemia son infracciones penales relacionadas con el uso indebido de vehículos motorizados y el consumo excesivo de alcohol. En cuanto a los delitos de tráfico, se refieren a la infracción de cualquier norma de tránsito, como velocidad excesiva, conducir sin licencia, conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, manejar un vehículo sin seguro, entre otros. Estas infracciones pueden ser consideradas tanto como delitos leves, como por alteración leve de la seguridad vial o delitos graves, como por homicidio culposo. 

Por otro lado, la alcoholemia es una infracción penal relacionada con el uso excesivo de alcohol al conducir. Esta infracción se puede llevar a cabo mediante el control de alcoholímetro o alcoholemia, en el que se mide el nivel de alcohol presente en la sangre. Si el conductor presenta una concentración de alcohol mayor a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos de litro, se considera un delito. Las sanciones a las que pueden enfrentarse los conductores por alcoholemia, abarcan desde multas hasta la suspensión o pérdida del permiso de conducir.

 

Violencia doméstica en Alicante

La violencia doméstica es una forma de violencia, principalmente contra las mujeres, que tiene lugar entre personas que están o han estado vinculadas por relaciones personales y/o familiares. Esta violencia puede tener lugar entre cónyuges, ex cónyuges, compañeros/as románticos/as, miembros de la familia, miembros de la unión civil y otros/as que comparten un hogar. 

Esta violencia puede involucrar agresiones físicas, sexuales, verbales, emocionales, económicas y digitales. Su forma más visible es la violencia física, pero también puede abarcar otras formas de abuso como la violencia psicológica, emocional, económica, digital o sexual. Estas formas de violencia pueden ser menos visibles, pero a menudo son igual de dañinas que la violencia física. 

El abuso se puede manifestar de muchas formas, desde amenazas y control hasta aislar a la víctima, humillarla o insultarla, así como sabotear su capacidad de trabajo o de estudio. 

La violencia doméstica es un problema a nivel mundial y afecta a millones de personas en todos los países. Esta violencia puede tener consecuencias graves para los/as afectados/as, incluyendo problemas de salud, lesiones graves e incluso la muerte. Por lo tanto, es importante entender la violencia doméstica y cómo se puede prevenir. Los servicios de atención y ayuda a víctimas de violencia doméstica son esenciales para la víctima y para ayudarla a recuperarse del abuso. 

 

No dude en contactar con nuestros abogados penalistas en Alicante para ayudarle a salir de la situación en la que se encuentre si piensa que está siendo víctima de violencia doméstica o ha sido acusado de este tipo de delitos, somos expertos en el sector, estudiaremos su caso y le brindaremos la mejor defensa o representación posible. 

abogado violencia domestica en alicante

Estas son tan solo algunas de nuestras especialidades. Póngase en contacto con nuestros abogados penalistas en Alicante para informarse más sobre nuestros servicios y especialidades

Contacte ya con el mejor abogado penalista en Alicante

No va a cambiar. Denuncie ya.

Nunca se sabe cuándo puede ser demasiado tarde.

¿Qué opinan nuestros clientes?

ZOUHAIR AMANCHAR
Leer más
Un trabajo limpio y profesional. Experiencia y agilidad, confianza en un trabajo bien hecho desde el primer momento. Seriedad y resultados. Gracias Nuria por ser una profesional de 11. Tú subes el listón de la profesión que algunas veces "otros" se empeñan en bajar.
NURIA UROSA PICAZO
Leer más
Llevo 25 años con ella, y no ha podido luchar más por los casos que me llevo ante todo muy profesional una persona buena no lo siguiente UNA MÁQUINA GRACIAS NURIA GRANDA
DAVID RAMIREZ
Leer más
Es la mejor abogado penalista que pude tener me defendio hace 18 años y aun me acuerdo de ella la tengo mucho cariño es una mujer super intelegente mi caso fue muy dificil un robo con intimidacion y consiguio sacarme de la carcel me detuvieron y estuve dos meses en la carcel en preventivo y gracias a nuria consiguio sacarme de ayi y defender mi inocencia me absolvieron por supuesto fue un trabajo de 10!!!! inolvidable para mi me alegro mucho de que tengas un despacho de prestigio internacional despues de tantos años de trabajo te lo mereces FELIZ NAVIDAD MUCHOS BESOS
CIARÁN FITZPATRICK
Leer más
Soy de Irlanda. Nuria es una abogada de trabajo rápido, eficiente y profesional. Ella fue directamente a mi caso una vez que tuvo todos los detalles que solicitó. No tengo ningún problema en recomendarla a cualquiera que esté buscando representación legal en Madrid.
TANIA SANCHEZ CABANILLAS
Leer más
Gracias por hacer todo lo que haces como clienta tuya de más de 20 años me siento orgullosa de que seas tu mi abogada gracias por haberme ayudado en todo y por haberme apoyado en casos penales cuando más lo necesite
ARANCHA GOMEZ
Leer más
Nuria Granda me lleva asesoramiento en un caso de abusos sexuales , y maltrato a mi hija menor de edad , estoy muy contenta tanto por la profesionalidad , como el apoyo , y la cercanía que muestra en este tipo de casos tan delicados y duros para una madre. Os recomiendo totalmente su trabajo , muchísimas gracias Nuria por todo tu apoyo en este momento, un saludo enorme.
MARISOL F
Leer más
Si Nuria fuera futbolista: Ronaldo, si fuera cantante:Tina Turner, si fuera científico: Einstein... pero como es abogado... ¡es el mejor abogado penalista! ¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo, Nuria!
MARLENNE GARCIA
Leer más
Soy periodista de Cuatro televisión, Nuria Granda Moreno nos ha asesorado con un caso y la atención no podría haber sido mejor. Profesionalidad, discreción y experiencia desde el minuto uno. Muchas gracias por vuestro trabajo y por la calidad de vuestra defensa
JOSE VICENTE RODRIGUEZ
Leer más
Estupenda profesional, trato personalizado, muy agradable. Lo importante y al grano: me solucionó el gran problema. Siempre te estaré agradecido🙇🙌❤
Anterior
Siguiente

Mejores abogados penalistas en Alicante

¿Qué nos difernecia?

Éxito y Profesionalidad

Granda y Asociados fue fundado en 1.994. Trabajamos con eficacia, profesionalidad y gran dedicación a cada uno de nuestros clientes tanto españoles como europeos.

¡Con su libertad no se arriesgue!

Especialización: los idiomas

Le atendemos en su idioma. Somos un bufete de abogados penalistas especializado en derecho penal, defendiendo todo tipo de delitos principalmente: delitos de agresiones sexuales, abusos sexuales, delitos tráfico de drogas y contra la salud pública, siendo un referente a nivel nacional e internacional

Honestidad

Los principios y la honestidad es lo que nos caracteriza. Informamos al cliente en cada momento del proceso penal de lo mejor para su defensa.

Formulario de contacto

  • En Granda y Asociados (titularidad de Nuria Granda Moreno) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@grandayasociados.com. También tienes la posibilidad de solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.
Reproducir vídeo
Utilizamos cookies propias y de terceros, para obtener datos estadísticos y mejorar nuestros servicios. Más información en nuestra    Política de cookies
Privacidad