Abogados penales en Madrid

Abogados penales en Madrid: la mejor defensa

Granda & Asociados es un despacho de abogados penales en Madrid especializados en esta rama del Derecho.

Creemos que para ofrecer la mejor defensa a nuestros clientes es necesario la especialización, de tal forma que podamos ofrecer un conocimiento profundo procesal en Derecho Penal.

Gracias a una dilatada experiencia de nuestros abogados penalistas contamos con muchas sentencias favorables a nuestras espaldas. Aprendemos de cada caso y aplicamos nuestros conocimientos en beneficio de nuestros clientes.

El procedimiento penal es un proceso complejo y las consecuencias pueden ser de extrema gravedad por lo que es imprescindible contar con la defensa de un buen abogado penalista con una larga trayectoria.

Si decide confiar en nuestros abogados penalistas de Madrid, tendrá la seguridad de tener a un equipo detrás cuyo objetivo principal será su defensa y conseguir el mejor resultado posible para su caso.

¿Qué le ofrece nuestro despacho de abogados penales de Madrid?

Granda & Asociados cree firmemente en que lo más importante es nuestro cliente. Por ello, ofrecemos un servicio completamente personalizado en el que estudiamos cada caso en profundidad para ofrecer siempre la mejor defensa.

Para ello, ademas de contar con nuestro equipo de abogados penales, contamos con la colaboración de los mejores profesionales en su sector: médicos, forenses etc. para ofrecer una defensa sólida.

Sabemos que dada la gravedad de estar inmerso en un  proceso penal, nuestro cliente necesita tener plena confianza en su abogado penal. Por ello, estamos disponibles para él las 24 horas del día, dispuestos a resolver cualquier consulta o inquietud. Cada caso es único para nosotros.

Somos totalmente transparentes con nuestros clientes, manteniéndoles plenamente informados en todo momento del proceso que se está siguiendo, de los plazos etc.

¿En qué áreas puede ayudarle nuestro abogado penal de Madrid?

Nos encargamos de cualquier procedimiento penal, como por ejemplo:

  • Todo tipo de delitos, tanto los leves como de carácter más grave.
  • Delitos de violencia de género y violencia doméstica
  • Delitos de hurto, robo y apropiación indebida.
  • Delitos de lesiones.
  • Delitos contra la Salud Pública, como el delito de Tráfico de drogas.
  • Delitos de estafa
  • Delitos de blanqueo de capitales.
  • Delitos de cohecho, malversación y prevaricación.

Si necesita un abogado penalista en Madrid, no lo dude. Confíe en profesionales del ámbito penal que le ofrecerán la mejor defensa posible. Confíe en Granda & Asociados.

 

Abogado de menores en Madrid

Abogado de menores en Madrid: medidas impuestas

Desde nuestro despacho de abogados penales en Madrid ponemos a disposición de nuestros clientes a un abogado de menores que podrá representar y defender a este ante cualquier proceso judicial.

Conforme a la legislación española, los menores de 14 años no pueden ser imputados por delitos de índole penal.

Si se diera el caso, se aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores del Código Civil.

A partir de los 14 años y hasta los 17 los menores podrán ser imputables por cometer hechos delictivos.

La Ley Orgánica 5/2000 regula específicamente la responsabilidad de dichos menores.

Existen una serie de medidas que pueden ser impuestas a los menores que cometen un delito de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, que son:

  • Internamiento en régimen  cerrado, semiabierto o abierto. En este tipo de internados se llevan a cabo distintas actividades encaminadas a la rehabilitación del menor y su reinserción en la sociedad: formación, educación, actividades laborales…
  • Internamiento terapéutico, también en régimen cerrado, semiabierto o abierto. Se trata de internamientos en los que las actividades tienen como objetivo la atención especializada y seguimiento de los tratamientos para aquellos menores que sufran algún tipo de alteración psíquica o bien una dependencia de cualquier sustancia como drogas o alcohol.
  • El tratamiento para este tipo de alteraciones o dependencias también puede realizarse, si así se decide en tratamiento ambulatorio.
  • Asistencia a centros de día aunque la pernoctación se realizará en el domicilio habitual. En estos centros se realizarán diferentes sesiones formativas de distinta índole.
  • Estancias de fin de semana, bien en su domicilio o en un centro. En el segundo caso la estancia continuada será de cómo máximo 36 horas.
  • Libertad vigilada consistente en el seguimiento de la actividad diaria del menor con el fin de controlar que asiste al centro educativo etc.
  • Prohibición de acercarse o establecer algún tipo de comunicación con la víctima del delito o sus familiares.
  • Con el fin de orientar al menor y favorecer su reinserción en la sociedad, el Juez puede establecer la obligatoriedad para el menor de convivir con otra persona distinta de la habitual, o bien una familia o grupo educativo de forma temporal.
  • Realización de trabajos en beneficio de la comunidad o trabajos de carácter socio educativo con los que se persigue la reinserción y desarrollo del menor en la vida social.
  • Amonestación por parte del Juez de Menores al Juez con el fin de instarle a no cometer actos delictivos en el futuro.
  • Privación de permisos de conducir de ciclomotores o vehículos así como la licencia de caza.

Nuestros abogados de menores de Madrid defenderán los intereses del menor con el objetivo de conseguir el mejor acuerdo para él.

Aunque el menor cumpla la mayoría de edad cuando esté cumpliendo por ejemplo una condena de internamiento, esta medida continuará hasta que se estimen que se han cumplido los objetivos deseados

Aún así, el Juez de Menores, una vez escuchado el Ministerio Fiscal, el abogado del menor, y el equipo técnico de la entidad pública encargada de su reinserción, puede determinar que el resto de la condena se lleve a cabo en un centro penitenciario.

Granda & Asociados ponen a su disposición a un abogado de menores en Madrid para la defensa de su caso y para encontrar la mejor solución en defensa de sus intereses.

Abogados penales Madrid - Robo con fuerza en las cosas

Delito de robo con fuerza en las cosas

Nuestros abogados penales de Madrid deben afrontar en muchas ocasiones la defensa en casos de delitos de robos. Pero no todos los robos se producen en las mismas circunstancias, y por ello tenemos que atenernos a la diferenciación que en la legislación española se realiza,  más concretamente a través del Código Penal.

¿Cuántos tipos de robos existen?

El Código Penal contempla dos tipos distintos de robos: el robo con fuerza en las cosas y el robo con violencia o intimidación sobre las personas.

Antes de detallar las características del robo con fuerza sobre las cosas, es necesario aclarar que existe una distinción entre lo que se considera robo y lo que se considera hurto.

Se denomina robo con fuerza en las cosas a aquella acción cometida por una persona, con ánimo de lucro (es decir, de enriquecimiento) a través de la cual se apropia de bienes muebles que no son de su propiedad. Para hacerlo emplea la fuerza sobre las cosas para acceder o bien abandonar el lugar donde los bienes muebles robados se encontraban.

Hay que tener en cuenta por tanto que este tipo de delito debe reunir una serie de características para ser considerado como tal:

  • Para acceder o bien abandonar el lugar donde se encontraban los bienes robados, se emplea la fuerza.
  • Para que se considere empleada dicha fuerza, se ha debido llevar a cabo a través de alguna de estas acciones:

Rotura de paredes, techos o suelos o bien fractura de puertas o ventanas.

Escalamiento para acceder al lugar

Rotura de armarios, cajas, u otro tipo de muebles u objetos cerrados y sellados o bien el forzado de la cerradura de estos con el fin de acceder y sustraer el contenido de los mismos.

– Uso de llaves falsas para proceder a la apertura. Se consideran llaves además las tarjetas tipo magnética o perforada o aquellas cuyo sistema de apertura es a distancia.

Inutilización de los sistemas de alarma específicos.

A partir de la reforma del Código Penal del año 2015 también se incluye un nuevo elemento, como es el empleo de la fuerza para abandonar el lugar donde se encontraban los objetos.

¿Cuáles son las penas para un delito de robo con fuerza en las cosas?

Conforme al Código Penal, este tipo de robo se castiga con una pena de prisión de entre uno a tres años.

Hay que tener en cuenta que pueden existir agravantes que supondrían que las penas aplicadas serían mayores.

El Código Penal determina qué circunstancias pueden considerarse como agravantes:

Cuando se sustraigan cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico.

Cuando se trate de bienes de primera necesidad o destinadas a un servicio público, siempre que la sustracción ocasionare un grave quebranto a éste o una situación de desabastecimiento.

Cuando revista especial gravedad, atendiendo al valor de los efectos sustraídos, o se produjeren perjuicios de especial consideración.

Cuando ponga a la víctima o a su familia en grave situación económica o se haya realizado abusando de las circunstancias personales de la víctima.

Cuando se utilice a menores de catorce años para la comisión del delito.

Cuando el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias.

 

Nuestros abogados penales en Madrid están preparados para afrontar la defensa de cualquier caso relacionado un delito de robo. Para ello, no dude en contactarnos y plantearnos los detalles de su caso con el fin de obtener asesoramiento legal cuanto antes.

 

Asistencia al detenido en Madrid

Detención ilegal – Derechos del detenido

Habitualmente cuando se produce la detención de una persona por parte de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, esta se lleva a cabo cumpliendo con lo dispuesto en la legislación a este respecto.

Pero, en ocasiones, puede darse la circunstancia de que dicha detención se produzca incumpliendo alguno de los requisitos establecidos.

Con el fin de evitar que una persona sea víctima de una detención ilegal se encuentre desprotegida, la ley contempla un mecanismo denominado “Habeas Corpus”, establecido mediante Ley Orgánica, un tipo de ley que regula acerca de los derechos fundamentales.

¿Qué se considera por tanto una detención ilegal?

Conforme a lo establecido en la Ley se encontrarían detenidas ilegalmente las personas en alguna de estas situaciones:

  • Las que lo fueren por una autoridad, agente de la misma, funcionario público o particular, sin que concurran los supuestos legales, o sin haberse cumplido las formalidades prevenidas y requisitos exigidos por las Leyes.
  • Las que estén ilícitamente internadas en cualquier establecimiento o lugar.
  • Las que lo estuvieran por plazo superior al señalado en las Leyes, si transcurrido el mismo, no fuesen puestas en libertad o entregadas al Juez más próximo al lugar de la detención
  • Las privadas de libertad a quienes no les sean respetados los derechos que la Constitución y las Leyes Procesales garantizan a toda persona detenida.

Conforme a la Constitución Española, la detención de carácter preventivo no puede durar más allá de lo estrictamente necesario para que se lleven a cabo las averiguaciones oportunas. En todos los casos, dicha detención no podrá superior el plazo máximo de 72 horas, transcurridas las cuales el detenido deberá ser puesto en libertad o bien puesto a disposición judicial.

Hay que recordar además que la persona detenida tiene derecho a que se le informe sobre los motivos de la detención y se le informen de sus derechos.

Si se ha producido una detención, es fundamental contar con el asesoramiento inmediato de abogados que presten asistencia al detenido.

En nuestro despacho de abogados penalistas de Madrid tendrá acceso a letrados especializados en dicha asistencia que le ofrecerán el mejor asesoramiento y defensa legal.

Abogados penales Madrid - Costas judiciales

¿Quién paga las costas judiciales?

Al finalizar un proceso judicial, se debe resolver, entre otras cuestiones, las relativas al pago de costas, o, lo que es lo mismo, los gastos de todo el proceso llevado a cabo.

Desde nuestro despacho de abogado penalistas de Madrid informamos a nuestros clientes, de forma previa al proceso, de las costas que puede implicar el mismo, teniendo en cuenta las particularidades del mismo.

¿Qué incluyen las costas judiciales?

Podemos dividir estas costas en varios conceptos:

  • El reíntegro del papel sellado empleado en la causa.
  • Pago de los derechos de Arancel
  • Honorarios de los abogados, procuradores y peritos intervinientes en la causa.
  • Indemnizaciones correspondientes a los testigos en caso de que estos las hubieran reclamado y demás gastos que hubiera devengado la causa.

Normalmente, las costas han de ser asumidas por quién pierde el juicio.

En cuanto a cuándo se comunican y se han de pagar, nos remitimos a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en la que podemos leer:

“Hechas la tasación y regulación de costas, se dará vista al Ministerio fiscal y a la parte condenada al pago, para que manifiesten lo que tengan por conveniente en el término de tres días

Si la tasación de dichas costas no es impugnada, o han sido consideradas como indebidas o excesivas alguna de las partidas en ellas incluidas, se procederá con arreglo a lo que se dispone en la citada Ley.

Debemos tener muy en cuenta por tanto que existe un plazo para que la parte que haya sido condenada pueda manifestar/reclamar lo que crea oportuno.

Existe una excepción con respecto a la obligación de pago, de la que estará exente quién sea beneficiario de la Asistencia Jurídica Gratuita.

¿Necesita asistencia legal? Granda & Asociados le ofrece la asistencia de abogados penales en Madrid que le proporcionarán el mejor asesoramiento y defensa legal en todo tipo de procesos penales. Contacte ya con nosotros para recibir más información.

Abogados penales Madrid-Sustraccion de menores

Delito de sustracción de menores

La actualidad ha venido marcada por varios casos de gran repercusión mediática en la que se ha producido un delito de sustracción de menores.

En nuestro despacho de abogados penalistas de Madrid estamos muy sensibilizados con este tema en particular, en el que contamos con una amplia experiencia, por lo que estamos capacitados para reaccionar rápida y eficazmente, en defensa de los intereses del menor y sus familiares.

El delito de sustracción de menores viene contemplado en el Código Penal, en concreto en el artículo 225 bis, que define dicho delito:

‘El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.’

En relación a este artículo, ¿qué se considera sustracción?. El mismo Código define la sustracción ilícita de un menor cuando se produzca alguno de estos dos hechos:

  • Cuando se produzca el traslado de un menor desde su lugar de residencia, sin el consentimiento del progenitor con quién conviva de forma habitual o de las personas o instituciones que tuvieran en ese momento confiada su guarda o custodia.
  • La retención de un menor, incumpliendo de forma grave el deber establecido en resolución administrativa o judicial.

Con respecto a la sustracción de menores, desde Abogados Penalistas Madrid queremos aclarar una serie de puntos:

El proceso legal que se habrá de seguir ante la sustracción de un menor dependerá del lugar al que el menor se haya trasladado.

En el caso de que el traslado se haya llevado a cabo a otro país de la Unión Europea, el proceso será mucho más sencillo y  las probabilidades de finalizar el proceso con éxito más altas.

En el caso de que el menor haya sido trasladado a otro país, no perteneciente a la UE y con el que además no exista un Convenio de devolución, las posibilidades de éxito se reducirán considerablemente.

Ante un hecho tan grave como un delito de sustracción de menores, es importante reaccionar lo antes posible. Es imprescindible contar con el asesoramiento de un abogado penalista para recibir todo el asesoramiento y apoyo legal necesario, con el fin de iniciar cuanto antes los trámites de devolución.

En nuestro despacho de abogados penalistas de Madrid pondremos a su servicio toda nuestra experiencia y esfuerzo en conseguir solucionar de la mejor forma posible la situación, en defensa de los intereses del menor.

Contacte ya con nosotros para más información.

Abogado penalista Madrid - Acoso escolar

Cómo actuar ante el acoso escolar o bullying

El acoso escolar o “bullying” se ha convertido por desgracia en un tema de actualidad debido a que cada vez aparecen más casos de niños que son acosados o incluso agredidos física y verbalmente por algunos compañeros. En muchas ocasiones este acoso se produce dentro del centro escolar.

Ante esta situación, muchos padres cuyos hijos están viviendo una situación de acoso, no saben de qué forma actuar para conseguir que dicha situación termine y cómo proteger a su hijo.

Conforme al ámbito estrictamente legal existen dos tipos de responsabilidades:  el punto de vista penal y desde el punto de vista civil.

  • La responsabilidad penal es únicamente aplicable a mayores de 14 años, ya que los menores de esta edad no pueden ser imputables penalmente. A efectos prácticos este significa que no son responsables legales de sus actos y en consecuencia no se les puede imponer ningún tipo de pena.
  • La responsabilidad civil sí es aplicable a cualquier persona. Si los acosadores no son mayores de edad, serán sus progenitores quiénes serán los responsables en lo relativo a las posibles indemnizaciones que se determine.

Si alguien de su entorno está sufriendo acoso escolar, desde nuestro despacho de abogados penalistas de Madrid le recomendamos que lleve a cabo las siguientes acciones:

  • El primer paso es comunicar la situación a los responsables del centro escolar con el fin de que tomen las medidas que sean necesarias para impedir que se reproduzca la situación.
  • En segundo lugar, le recomendamos que se pongan en contacto con un abogado penalista especializado en casos de bullying. Como abogados, podremos asesorarle durante todo el proceso y defender los derechos del menor con el fin de buscar la mejor solución y garantizar su bienestar.

Si es necesario además, también podremos representarle en un proceso judicial, cuando la situación así lo requiera.

Si necesita un abogado penalista en Madrid para una situación de acoso escolar, contacte con nosotros para obtener asesoramiento y ayuda inmediatos.

Abogado penal madrid - Delito de amenazas

Abogado penal Madrid – Delito de amenazas

El delito de amenazas viene tipificado en el Código penal y estas pueden calificarse en función de su grado de gravedad.

En primer lugar hay que aclarar qué se entiende por amenaza. Una amenaza es la comunicación de llevar a cabo una acción futura que cause un mal a una persona (la víctima) , sus familiares y cualesquiera otras personas con las que esté íntimamente relacionada.

El delito de amenazas leves se engloba, dentro del Código Penal en los delitos cometidos contra las personas.

Características del delito de amenazas

El autor del delito de amenazas manifiesta de forma externa su intención de causar un mal futuro, de tal modo que la víctima crea que la amenaza proferida es real.

Para que sea considerado un delito, no es necesario que esta amenaza llegue a materializarse. Basta con que la víctima crea que esta amenaza y la posibilidad de que se le cause un mal, es real.

Existen dos grados de clasificación, según la gravedad de las amenazas. Las amenazas por tanto pueden ser graves o leves.

¿Está sufriendo amenazas? Contacte ya con un abogado penalista en Madrid

AMENAZAS GRAVES

Si la amenaza es de carácter grave, estaremos ante un delito básico de amenazas.  Debido a su mayor gravedad, la pena correspondiente a este tipo de amenazas es mayor.

El Código Penal define este tipo de delito:

“El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico

Las penas correspondientes para el delito básico de amenazas son:

  • Prisión de uno a cinco años si esta amenaza viene acompañada del requerimiento de pagar una cantidad o estableciendo alguna condición y esta se hubiera llevado a cabo.

En caso de no haberse materializado la pretensión de quién amenaza, la prisión oscilará entre los seis meses y tres años.

Estas penas se aplicarán en su mitad superior si además las amenazas hubieran sido proferidas por escrito, telefónicamente o cualquier otro medio de comunicación.

  • Prisión de entre seis meses y dos años si la amenaza no viene condicionada a pagar una cantidad o llevar a cabo determinada acción.

AMENAZAS LEVES

Cuando la amenaza sea calificada como leve, la pena impuesta dependerá de si existe relación o no entre quién amenaza y su víctima:

Si la amenaza leve se realiza sobre esposa o su pareja (mujer) ligada sentimentalmente a él o bien a una persona especialmente vulnerable que conviva con él, la pena de prisión variará entre los seis meses y un año o bien se le condenará a trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.

Además, en cualquiera de los casos se le privará del derecho a la tenencia y porte de armas durante un periodo de entre uno a tres años.

Cuando la amenaza se realiza sobre descendientes, ascendientes, hermanos, menores o discapacitados que convivan con el agresor la pena de prisión oscilará entre los tres meses y un año o bien consistirá en trabajos para la comunidad con una duración que varía desde treinta y un días hasta los ochenta.

Además se le privará de su derecho a tenencia y portar armas durante un periodo de uno a tres años.

Si usted, o alguien de su entorno, está sufriendo amenazas, es importante que defienda sus derechos y ponga fin a la situación. Gracias al asesoramiento y apoyo de un abogado penalista en Madrid usted podrá conseguir que la situación finalice. Contacte ya con nosotros para recibir asesoramiento.

Abogado violencia de género Madrid

Pacto contra la Violencia de Género: cambios más importantes

El Pacto contra la Violencia de Género acordado con fecha de julio de 2017 ha sido posible gracias a la presión social por parte de la ciudadanía, deseosa de que existiera una regulación más precisa con respecto a esta lacra que afecta a toda la sociedad. Los cambios que se incluyen en dicho pacto son de gran importancia y cuenta además con un gran presupuesto para que sean de aplicación, en torno a los 1.000 millones de euros.

El Pacto contra la Violencia de Género pretende dar una solución global por lo que contiene medidas de todo tipo, a nivel judicial, sanitario, social y educativo. El objetivo es combatir la violencia de género de una forma integral.

En el documento podremos encontrar más de 200 medidas, de las que nos gustaría destacar la siguiente:

  • Se elimina la obligación de que la mujer víctima de violencia de género presente denuncia para poder obtener ayudas sociales y el servicio de acompañamiento.
  • La confesión por parte del maltratador ya no se considerará un atenuante desde el punto de vista penal, lo que implica que la pena impuesta será la misma, tanto si hay confesión como si no.
  • La custodia compartida no es posible cuando el padre haya sido condenado por un delito de violencia de género. Los jueces además podrán suspender el posible régimen de visitas a que tenía derecho previamente a cometer el delito. Los hijos menores asimismo no podrán visitar a su padre durante su estancia en la prisión.

Si usted o alguien de su entorno es víctima de violencia de género, como primer paso para acabar con dicha situación, debe dirigirse a las autoridades policiales con el fin de recibir protección e iniciar un proceso encaminado para proteger su integridad y la de sus seres queridos así como ofrecerle una salida en la que se sienta apoyada y protegida.

Como abogados penalistas, en Granda y Asociados estamos familiarizados con este tipo de situaciones y podremos ofrecerle además todo nuestro apoyo legal para acompañarle durante todos los pasos del proceso.

Si necesita un abogado penalista en Madrid, no dude en contactar con nosotros para recibir asesoramiento inmediato.

Abogado penal Madrid - Injurias y calumnias

Abogado penalista Madrid – Injurias y Calumnias

Granda & Asociados pone a su disposición a un abogado penalista en Madrid para defender su derecho al honor, si considera que este ha sido vulnerado.

Los delitos de injurias y calumnias tienden a confundirse, pero hay que tener claro que se trata de dos delitos diferentes, descritos por separado en el Código Penal.

Ambos delitos tienen en común que se engloban dentro de los denominados delitos contra el honor, recogidos en un mismo título de dicho Código.

El delito de injurias se define como “la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves”

 El delito de calumnias queda definido como “es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”

Si leemos con atención ambas definiciones veremos que la principal diferencia entre ambos delitos es si existe la imputación de un delito. Cuando existe la imputación de un acto de carácter delictivo estaremos por tanto frente a una calumnia. En caso contrario nos encontraremos frente a una injuria.

¿Necesita un abogado penalista en Madrid? Contacte ahora con nosotros.

Las penas que corresponden a cada tipo de delito varían.

Por el delito de calumnias, la legislación española establece una pena de prisión que oscilará entre los seis  meses hasta los dos años o bien una multa de seis a doce meses. Cuando la calumnia se lleva a cabo con publicidad la multa oscilará entre los doce y veinticuatro meses.

Para el delito de injurias las penas establecidas en nuestra legislación son de tres a siete meses de multa o bien de seis a catorce meses si la injuria se ha realizado con publicidad y es calificada de grave.

Cuando se habla de publicidad en los delitos de injuria y calumnia tendremos en cuenta lo que se dice al respecto en el Código Penal: “se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante”.

Además, cuando una injuria o calumnia es cometida a través de uno de estos medios, la persona física o jurídica propietaria del medio, será a su vez responsable civil subsidiaria de dicho delito.

Todos los ciudadanos tienen derecho al honor y por tanto cualquier declaración que menoscabe el mismo puede ser susceptible de ser considerada un delito. Si usted cree que su honor se ha visto perjudicado, puede defender sus derechos por la vía judicial. Para ello, en nuestro despacho tendrá a su disposición a un abogado penalista en Madrid que se encargará de ofrecerle la mejor defensa legal.

1 2 3 4