Aparición en medios: Delito de amenazas a través de Whatsapp

Abogado amenazas Whatsapp

Las amenazas a través de Whatsapp y otras redes sociales se han convertido en un tipo de delito que no ha hecho más que incrementarse durante los últimos años, por la popularización del uso de este tipo de herramientas de comunicación.

Las redes sociales nos ofrecen muchas ventajas, pero a veces son aprovechadas por algunas personas para cometer todo tipo de delitos, y el delito de amenazas es uno de ellos.

Aunque la vía a través de la cual se profieren las amenazas es nueva, el delito no lo es, y como tal está recogido en el Código Penal español.  El delito de amenazas a través de Whatsapp se considera un delito de carácter leve, tal y como se desprende del artículo 171.1 del Código Penal. Tendrá esta consideración de delito leve, siempre y cuando no se trate de casos más específicos de violencia de género, de amenaza de difusión de datos privados si no se recibe una cantidad dineraria etc.

Para que se inicie el procedimiento judicial será necesario que la persona amenazada curse la correspondiente denuncia.

Las penas por un delito de amenazas en Whatsapp oscilan entre el mes y tres meses de condena. Siempre y cuando se trate de un delito leve. En otros casos en los que la gravedad sea mayor, es posible que se adopten otra serie de medidas adicionales como orden de alejamiento etc.

Si se siente amenazado usted o alguien de su entorno a través de Whatsapp, no tenga duda de que puede hacer valer sus derechos y defenderse con el objetivo de acabar con esta situación.

 

En Granda y Asociados, abogados penalistas de Madrid, estamos habituados a asesorar y prestar toda nuestra ayuda legal sobre este tipo de delito de amenazas por Whatsapp. No dude en contactarnos para recibir asesoramiento legal.

Acceda a la noticia completa en Opt.Media: ver noticia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *